EL PRINCIPIO Y EL FIN
PARTE 1
29 DE MARZO DE 2019

 

Apocalipsis 1:8, "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin," dice el Señor, "quién es y quién fue y quién ha de venir, el Todopoderoso."

Isaías 46:9, Recuerda las cosas antiguas de antaño, porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay nadie como Yo, 10 Declarando el fin desde el principio, Y desde tiempos antiguos cosas que aún no se han hecho, Diciendo: "Mi consejo se mantendrá, Y haré todo lo que pueda."

1). En Su Palabra, Dios ha declarado el fin desde el principio y ha declarado desde la antigüedad cosas que aún no se han hecho.

a). Apocalipsis es un libro del fin. Génesis es el libro de los comienzos, y los treinta y cuatro versículos iniciales (Génesis 1:1-2: 3) describen el fundamento y revelan una imagen general de las Escrituras.

I // La Creación Material:

Génesis 1:1 - En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. (Rf. Isaías 45:18),

Génesis 1:2, La tierra fue [que significa "se convirtió" o "ser" - de la palabra hebrea "hayah", # H1961 de la concordancia de Strong] sin forma, y ​​vacía; y la oscuridad estaba sobre la faz de lo profundo. --- La creación material se arruinó debido al pecado de Satanás (rf. Isaías 14: 12-17, Ezequiel 28: 13-19).  La rebelión de Satanás se relacionó con el gobierno, ascendiendo por encima de Dios; y como resultado de esta rebelión, la creación material de Génesis 1:1 bajo el gobierno de Satanás, se arruinó).

Es en este punto en el tiempo que Dios pasa seis días restaurando la creación material arruinada, para establecerla en preparación para un grupo completamente nuevo de gobernantes que serían creados para ese propósito específico, para reemplazar al gobernante titular, Satanás.

Génesis 1:3-2: 3 --- Dios restauró la creación arruinada en seis días, y descansó en el séptimo día: 3 Luego, Dios bendijo el séptimo día y lo santificó [sepárelo de cualquier otro día], porque en él descansó de toda Su obra que Dios había creado y hecho.

Todo en las Escrituras desde este punto en adelante es regio. Y todas las Escrituras están basadas en este fundamento en Génesis 1:1-2: 3. Por lo tanto, la restauración de la creación material forma un patrón para la restauración del hombre:

II // La Creación del Hombre:

Génesis 1:26 - El hombre fue creado,

Génesis 3:6 - El hombre cayó en un estado de ruina debido a su pecado, como resultado de la intervención de Satanás,

2 Pedro 3:5-9: Dios está tomando seis días [6.000 años] para restaurar al hombre, y Dios descansará en el séptimo día, [el séptimo período de 1.000 años].

Cada día para Dios es equivalente a mil años para el hombre, como vemos en 2 Pedro 3:8--

Pero, amados, no olviden esta única cosa, que con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2). La clave para entender la Palabra de Dios comienza con la comprensión de este fundamento apropiado establecido al principio de Génesis. Este arreglo es como Dios comenzó su revelación al hombre.

a). Después de que Dios creó la tierra (Génesis 1:1) y posteriormente la llevó a un estado de ruina debido al pecado de Satanás (Génesis 1:2), luego restauró la tierra (Génesis 1:3-25) antes de la creación del hombre con un propósito, el propósito específicamente establecido del hombre que tiene dominio sobre la tierra---

Génesis 1:26, Entonces Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del aire y sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre cada cosa  que se arrastra en la tierra."

b). Este es el propósito de Dios para el hombre: tener dominio sobre toda la tierra. Pero debido a la caída del hombre en el pecado en el Jardín, no pudo asumir una posición de gobierno. Ahora tenía que trabajar en el campo para demostrar su valía. Por lo tanto, Satanás, a quien se le dio el gobierno sobre la creación original, continuó teniendo la autoridad sobre la tierra, incluso en su condición caída, y mantendrá esta posición hasta que Cristo esté listo para ascender al trono y derribar a Satanás.

c). El Señor declaró el destino de Satanás en Génesis 3:15,

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su Simiente (Cristo); Él (Cristo) te lastimará la cabeza, y tú herirás su talón.

d). En el tiempo establecido por Dios, el hombre gobernará la tierra en lugar de Satanás y sus ángeles. El propósito de Dios es redimir la tierra y redimir al hombre, colocándolo en una posición real en el Séptimo Día. Dios está trabajando actualmente seis días, 6.000 años, para lograr la restauración tanto del hombre como de la creación material. Luego, al concluir su trabajo, el hombre estará en condiciones de realizar el propósito de su creación al principio.

3). Y así Dios creó al hombre de una manera única y excepcional. Dios hizo al hombre a su "imagen," a su "semejanza" ----

Y Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ..." (Génesis 1:26a)

a). En este verso, Dios se refiere a la formación del hombre en un sentido plural, usando las palabras "Nosotros" y "Nuestro."  Además, la palabra hebrea traducida como Dios es Elohim, una palabra que es plural, que revela que Dios es un ser tripartito (tres partes). El número "tres" en las Escrituras significa "perfección divina y terminación; Deidad manifestada; Resurrección."

b). Aunque Dios como Trinidad es Uno, se revela en tres Personas diferentes: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Y dado que Dios es un ser tripartito e hizo al hombre a su imagen, entonces el hombre también es un ser tripartito. En la "semejanza" de Dios, el hombre está compuesto de un espíritu, un alma y un cuerpo.

c). Esto se ve claramente cuando Pablo ora por los miembros de la Iglesia de Tesalónica, para que cada parte de su ser (espíritu, alma y cuerpo) pueda ser preservada sin culpa en la venida del Señor Jesucristo ---

1 Tesalonicenses 5:23, Ahora el mismo Dios de paz os santifique por completo; Y que todo tu espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin culpa ante la venida de nuestro Señor Jesucristo.

d). Las tres partes del hombre deben ser salvadas al regreso de nuestro Señor Jesucristo.

e). En Génesis, encontramos que el hombre no fue hecho para gobernar solo. Dios estableció la relación matrimonial entre un hombre y una mujer como un tipo (ejemplo). Dios hizo un "ayudante" para el hombre, una mujer. La mujer fue sacada del cuerpo de Adán. Dios hizo que un sueño profundo cayera sobre Adán y luego abrió su costado, tomó una pequeña porción de su cuerpo, una costilla, de la cual formó a Eva, la novia de Adán. La mujer, que era hueso de los huesos del hombre, y la carne de su carne, tenía que gobernar con el hombre. Cuando Eva pecó, habiendo sido engañada por Satanás de acuerdo con su desobediencia a la Palabra de Dios, Adán se unió a su esposa como una sola carne, como un solo ser completo.

f). En esta coyuntura, sería correcto decir que Adán participó del pecado para efectuar la redención de Eva, con el fin de que ambos participen juntos del árbol de la vida (1 Timoteo 2:14). Adán, como un tipo de Cristo (Romanos 5:14), fue obediente a los mandamientos de Dios, quien permaneció con su novia y tomó su pecado. En el antitipo, Jesucristo fue puesto a dormir (murió en la Cruz y tomó nuestros pecados) antes de que Su costado también fuera traspasado para formar la novia.

g). Toda la Iglesia conforma el cuerpo de Cristo, pero solo algunos de los que se encontrarán dignos serán sacados del cuerpo (Iglesia) para formar la novia de Cristo. Y esto sigue el patrón de Eva sacada del cuerpo de Adán y convirtiéndose en su novia. Presenta una imagen clara de que solo un grupo seleccionado fuera del cuerpo de la Iglesia calificará para ser la novia de Cristo. Por lo tanto, Cristo también tendrá un "ayudante" para gobernar con Él (Hebreos 3:14), ya que tendría que modelar lo que Dios estableció en el principio, antes de la fundación del mundo. Esta es la manera en que el hombre debe gobernar en el futuro: Cristo y su novia (aquellos seleccionados de la Iglesia) [rf. Efesios 5: 22-32; Apocalipsis 19: 7-9]; y Dios y su esposa, Israel [Jeremías 3:14]. Y esto revela más del propósito de Dios para el hombre, que tiene que ver con tres cosas: la redención, el matrimonio y la regalidad, dentro del Reino de Cristo.

Mateo 6:33, Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

4). Antes de que Adán y la mujer cayeran en pecado, fueron cubiertos con la gloria de Dios, creados a su semejanza. Pero después de su caída, se encontraron desnudos, sin tener la cobertura de la gloria y, por lo tanto, descalificados de un día ejerciendo su dominio sobre la tierra. Y la consecuencia de su caída fue que ahora existían en un estado de muerte.

Génesis 2:17, "... mas del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

a). La muerte que experimentaron al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal fue multifacética. El día que el hombre pecó en el Jardín del Edén, su ser completo, espíritu, alma y cuerpo, se convirtió en un estado caído, un estado de muerte. Sus espíritus murieron de inmediato, lo que puso a sus almas y cuerpos en un estado de muerte regresiva y eventual. Sus almas fueron corrompidas, ya que ahora tenían una naturaleza pecaminosa y sus cuerpos comenzaron a envejecer, ya que ya no eran inmortales.

b). Por lo tanto, desde la caída de Adán, el hombre ya no poseía la imagen y semejanza de Dios, una imagen y semejanza sin pecado; desde ese día el hombre nació muerto en delitos y pecados (Efesios 2:1). Y para liberar al hombre de esta sentencia de muerte y esclavitud al pecado, Dios envió a Su Hijo a derramar Su sangre, lo que significa Su muerte espiritual (separación del Padre), pagando así el precio, a satisfacción del Padre, por los pecados de hombre (Isaías 53:4-6, 11;
1 Pedro 2:24). --- Romanos 6:23
, Porque la paga del pecado es muerte ...

c). En este punto, sería prudente comprender que la consecuencia (precio) del pecado del hombre en el Jardín del Edén (Génesis 2:17) fue principalmente la muerte espiritual, aunque la muerte física fue un componente. Y entender la muerte dentro del contexto de las Escrituras es entender que es un estado de separación. Al igual que una persona está separada de la conexión con la vida (la animación del cuerpo en la muerte física), se separa de su conexión con Dios en la muerte espiritual. Tras la rebelión del hombre en el Jardín del Edén, tanto Adán como Eva se separaron de Dios (es decir, la muerte de sus espíritus); y, también, sus cuerpos físicos (es decir, la animación de cada cuerpo, sus almas), se sometieron a un estado de muerte.

d). Y fue el derramamiento de sangre, representado por la ropa de piel (Génesis 3:21) que Dios proveyó para cubrir su desnudez, la completa desnudez de la cobertura de la gloria que disfrutaron en su creación. Y esta cobertura, como tipo, esperaba y representaba la muerte y la sangre derramada de Jesucristo en la Cruz, una muerte que, cuando se acepta por fe, es la cobertura de la desnudez espiritual de una persona (es decir, su separación [muerte espiritual ] de Dios).

e). Porque fue en la Cruz que Dios el Hijo experimentó la muerte espiritual al separarse de Dios el Padre por un período de tres horas ("desde las seis horas [mediodía] hasta la novena hora [3:00 pm] - Mateo 27:45 ), en el que gritó: “Eli, Eli, lama sabachthani?”, es decir, 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?' ”(Mateo 27:46). Esta separación espiritual fue el precio [que satisfizo a Dios Padre (Romanos 3:25, 26; 1 Juan 2: 2; 4:10)] que Dios, en la persona de su Hijo, pagó por los pecados de la humanidad, un precio eso solo puede ser aceptado por la fe para que el hombre sea salvado eternamente (Efesios 2: 8, 9).

Hebreos 9:22, Y según la ley, casi todas las cosas se purifican con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

f). En la muerte física de Cristo en la Cruz, vemos la distribución de las tres partes de Su composición, cuando Su alma fue al Hades / Paraíso (Lucas 23:43; Hechos 2:27: Efesios 4: 9), Su espíritu fue a Dios el Padre (Lucas 23:46) y Su cuerpo hasta la tumba (Mateo 27: 57-60). Después de Su resurrección en el tercer día, los tres (espíritu, alma y cuerpo) fueron reunidos nuevamente.

g). Del mismo modo, después de la muerte física, el alma del creyente subirá al Paraíso (su ubicación se reubicó del centro de la tierra [Lucas 16:22] al “tercer cielo” [2 Corintios 12: 2-4] cuando Cristo resucitado de entre los muertos [Efesios 4: 8-10]), su espíritu entrará en la presencia de Dios (Hechos 7:59; 2 Corintios 5: 6-8) y su cuerpo irá a la tumba hasta que resucite. Luego, en su resurrección, los tres componentes serán reunidos para presentarse ante Cristo en su tribunal. Y aquellos creyentes que permanecen vivos también serán arrebatados al cielo al tribunal de Cristo (1 Tesalonicenses 4: 13ss; 2 Corintios 5:10).

5). Así que el primer componente del hombre para ser salvo es el espíritu. La palabra griega pneuma (Strong # G4151) se traduce como "aliento" y "espíritu" en el Nuevo Testamento. El Espíritu de Dios (Aliento de Dios) es el que dio vida al hombre en la creación, y quien dio la Palabra viva al hombre. Desde el día en que Adán pecó en el Jardín y su espíritu murió, todos los nacidos a partir de entonces poseían un espíritu muerto. Sin embargo, Jesucristo pagó el precio por los pecados del mundo y lo hizo posible para la redención del hombre.

a). En el momento en que uno cree en Cristo, el Espíritu Santo mora en esa persona y le da vida a su espíritu.

Hechos 16:30, Y los sacó y dijo: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” 31 Entonces ellos dijeron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo ...”

b). Es en el momento de la creencia que la persona que estaba "muerta en delitos y pecados" (Efesios 2:1) pasa de "la muerte a la vida" (Juan 5:24). Y a partir de ese momento, ahora es posible que el Espíritu de Dios lo guíe "a toda verdad ... y le muestre lo que está por venir" (Juan 16:13) a través de la Palabra, que es "viva y poderosa y más afilada que cualquier espada de dos filos" (Hebreos 4:12), y que lo transformará al renovar su mente para que pueda" probar cuál es esa buena y aceptable y perfecta voluntad de Dios "(Romanos 12: 2). ). Entonces, la morada del Espíritu Santo es un aspecto prominente de la salvación del espíritu (Juan 7:39; 14:16, 17; Romanos 5: 5; 8: 9; 1 Corintios 3:16; 6:19; 2 Corintios 5 : 5; Gálatas 4: 6; 1 Juan 2:27).

c). El creyente ahora puede estar en comunión con Dios por medio de su espíritu viviente, ya que está unido de manera inalterable a Dios por medio del Espíritu de Dios, y ahora puede entender las cosas espirituales y crecer desde la inmadurez hasta la madurez. Y si el Cristiano, el nuevo hombre en Cristo, buscará diligentemente a Dios a través de la asimilación de Su Palabra, se le dará "el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él" a medida que sus ojos de comprensión estén iluminados y entienda lo que es la esperanza del llamado de Dios y las riquezas de la gloria de la herencia de Dios en los santos (Efesios 1:17, 18).

Juan 14:26, Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él te enseñará todas las cosas y te recordará todas las cosas que te dije.

d). La salvación en las Escrituras también se habla en tres tiempos: pasado, presente y futuro. Esto se ha hecho para señalar un comienzo con un final a la vista. El Espíritu puede tomar al que ahora tiene vida espiritual y realizar una obra en la vida de ese individuo, con vistas a una herencia que se realizará en un momento futuro.

e). Efesios 2:8 se refiere a la salvación del espíritu como una obra pasada y completa basada únicamente en la obra (sacrificio) de Cristo en la cruz en el Calvario ---

Efesios 2:8, “Porque por gracia sois salvos [en pasado la salvación] por medio de la fe, y eso no de vosotros mismos; es el don de Dios, no de obras, para que nadie se gloríe.”

f). Este aspecto de la salvación es el evangelio de la gracia, que es la buena noticia del don gratuito de la vida eterna.

Romanos 6:23, Porque la paga del pecado es muerte, pero el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor.

g). Una vez que somos salvos eternamente, nunca más podemos ser salvos, independientemente de lo que hagamos ---

Romanos 11:29, Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

h). Además, no hubo nada que hiciéramos para ser salvos eternamente, ya que la obra fue completada en el pasado por el Señor y, por lo tanto, no hay nada que podamos hacer para volver a ser no salvos. Una vez que somos salvos, nos convertimos en miembros de la familia de Dios y esa relación familiar es permanente. La salvación eterna para el hombre caído es a la vez gratuita y aparte de las obras, ya que el Hijo de Dios proporcionó esta salvación a través del sacrificio de sí mismo. El hombre caído no puede hacer más que recibir lo que ha sido provisto.

6). Esto nos lleva al segundo componente para ser salvos: el alma. La palabra griega psique (#G5590 del concordancia de Strong también escrita como "psuche") en todo el Nuevo Testamento se traduce como "alma" o "vida."  Por lo tanto, tanto el alma como la vida significan lo mismo y se usan indistintamente en las Escrituras. Esta palabra define la vida natural / alma de una persona. El alma es la base de las emociones, sentimientos, deseos, gustos y aversiones de una persona. Es el principio animador del cuerpo de carne.

a). Por medio de la salvación del espíritu, una persona está entonces en posición de realizar el propósito de su salvación: la salvación de su alma. Este aspecto de la salvación se llama el evangelio de la gloria, que es la buena noticia de la recompensa de la herencia durante el Reino del Milenio. No es un regalo gratuito, sino una recompensa que requiere obras de obediencia fiel, permitiendo que el Espíritu guíe nuestras vidas.

b). La guía de la vida de uno por el Espíritu Santo, referida en las Escrituras como “llena del Espíritu,” puede verse comparando los siguientes dos pasajes complementarios de las Escrituras:

Efesios 5:18, Y no os embriaguéis con vino, en el cual hay disipación; Siéntanse llenos del Espíritu, hablándose unos a otros en salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y haciendo melodía en su corazón al Señor, dando gracias siempre por Dios al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Colosenses 3:16, Deje que la Palabra de Cristo habite abundantemente en usted con toda sabiduría, enseñándose y amonestándose mutuamente en salmos e himnos y cantos espirituales, cantando con gracia en sus corazones al Señor. Y hagas lo que hagas de palabra o de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.

c). Una comparación adecuada de estos dos pasajes complementarios indica claramente que estar llenos del Espíritu Santo es proporcional a permitir que la Palabra de Cristo habite abundantemente en ti. Requiere estudio y obediencia fiel a las Escrituras. Uno debe estudiar la Palabra viva de Dios para tener la verdad, la comprensión y la dirección del Espíritu. Entonces, uno debe actuar sobre la verdad, la comprensión y la dirección del Espíritu, siendo un hacedor y no solo un oyente de la Palabra (Santiago 1:22). Esto requiere dejar de lado nuestros pensamientos y deseos, y nuestras nociones preconcebidas. Será necesario superar la carne, el mundo y el diablo, ya que existe una guerra en curso entre Satanás y sus ángeles y los cristianos. La guerra se centra en la salvación del alma. Sin embargo, Dios ha provisto todo lo que necesitamos para ser victorioso. Nuestra esperanza y fe deben inspirarnos a dejar de lado nuestros deseos carnales y caminar de acuerdo con el Espíritu para alcanzar la salvación de nuestras almas.

Santiago 1:21, Por lo tanto, deja a un lado toda inmundicia y desbordamiento de maldad, y recibe con mansedumbre la palabra implantada, que es capaz de salvar tus almas.

1 Pedro 1: 3, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su abundante misericordia nos ha engendrado nuevamente a una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 a una herencia incorruptible y sin mancha, y eso no se desvanece, reservado en el cielo para ustedes, 5 que son guardados por el poder de Dios a través de la fe para la salvación listos para ser revelados en la última vez. 6 En esto, se regocijan enormemente, aunque ahora por un momento, si es necesario, se han sentido afligidos por varias pruebas, 7 que la autenticidad de su fe es mucho más valiosa que el oro que perece, aunque se prueba. por fuego, se puede encontrar para alabar, honrar y gloriar en la revelación de Jesucristo, 8 a quien no te ha visto amar. Aunque ahora no lo ve, pero creyendo, se regocija con un gozo inexpresable y lleno de gloria, 9 recibiendo el final de su fe: la salvación de sus almas.

d). Todos los Cristianos serán juzgados por sus "obras" [ya sean obras de fidelidad o infidelidad; obras del Espíritu o obras de la carne (Mateo 25: 14-30; 1 Corintios 3: 9-17; Efesios 2:10; 2 Timoteo 2:15; Apocalipsis 2: 2, 9, 13, 19; 3: 1 , 8, 15)] después de su rapto o resurrección al tribunal de Cristo en el cielo para determinar si obtendrán la salvación del alma. Habrá recompensas para aquellos cuyas obras se consideran dignas, lo que les permite la entrada al reino [Mateo 25:10, 21]. También habrá una gran pérdida para aquellos que se encuentren indignos, que no podrán entrar al reino, pero que serán arrojados a la “oscuridad exterior” donde habrá “llanto y crujir de dientes” (una expresión oriental que muestra profunda pena [Mateo 22:13; 25:30]).

2 Corintios 5:10, Por lo tanto, nuestro objetivo, ya sea presente o ausente, es agradarle a Él. Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba las cosas que se hacen en el cuerpo, según lo que haya hecho, ya sea bueno o malo. 11 Conociendo, por lo tanto, el terror del Señor, persuadimos a los hombres ...

e). La salvación del alma constituye una obra activa y continua de salvación realizada por el cristiano por medio del poder del Espíritu Santo. Es un acto presente con un cumplimiento futuro. Al escribir a los cristianos en la ciudad griega de Corinto, el apóstol Pablo usa el tiempo presente para expresar esta salvación como un trabajo presente y continuo:

1 Corintios 1:18, Porque el mensaje de la cruz es una tontería para los que perecen, pero para nosotros los que estamos siendo salvos es el poder de Dios.

f). Esta obra eterna de la salvación del alma trata estrictamente con la vida del milenio, no con la vida eterna. Nuestro juicio también tiene que ver con el séptimo día, no con las edades eternas. Todo en las Escrituras avanza hacia el 7º Día de Descanso.

7). Por último, el tercer componente a guardar es el cuerpo. La salvación del cuerpo ocurrirá después del tribunal de Cristo. Durante el rapto, todos los cristianos serán criados en cuerpos espirituales para presentarse ante el tribunal de Cristo. Además, aquellos cristianos que se encuentran dignos en el tribunal, que recibieron la salvación de sus almas, recibirán automáticamente cuerpos glorificados. Este es el propósito de Dios para el hombre, devolver al hombre a un estado glorificado como lo era antes de la caída en el Jardín. Un cuerpo glorificado significa que puede gobernar y reinar como reyes y sacerdotes, como co-herederos de Cristo. Sin embargo, aquellos cristianos que se encuentren indignos en su tribunal no recibirán sus cuerpos glorificados hasta después del Milenio, cuando comiencen las edades eternas.

Romanos 8:18, Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros. La más ferviente expectativa de la creación espera con impaciencia la revelación de los hijos de Dios ... 23 No solo eso, sino que también somos los que tenemos las primicias del Espíritu, incluso nosotros mismos gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción. La redención de nuestro cuerpo.

Filipenses 3:20, Porque nuestra ciudadanía está en el cielo, por lo que también esperamos con impaciencia al Salvador, el Señor Jesucristo, que transformará nuestro cuerpo humilde para que pueda ser conformado a su cuerpo glorioso, de acuerdo con el trabajo por el cual es capaz incluso de someter todas las cosas a sí mismo.

a). La salvación del cuerpo es una salvación en tiempo futuro. En Hebreos 1:14, la salvación se presenta como una posesión heredada en el futuro: 

¿No son todos
[los ángeles] espíritus ministradores enviados para ministrar por aquellos [Cristianos] que heredarán la salvación?

b). Este aspecto futuro de la salvación marca la realización final de la redención cristiana. Por lo tanto, si un cristiano supera esta vida presente con buenas obras divinas, entonces en la Fiesta de la Boda del Cordero, se vestirá con la "prenda de boda", la "prenda blanca" de "lino fino, limpio y brillante" (Apocalipsis 19:8), que son los “actos justos de los santos”. Estar vestido apropiadamente le permitirá gobernar y reinar con Cristo en el Reino del Milenio como Su novia. Esta prenda de boda puede ser, de hecho, esa "cubierta de luz" que cubrió al hombre en su creación, una cubierta exclusiva de Dios (Salmo 104:1, 2) y que es una faceta de su "imagen" y "semejanza".

8). La naturaleza inmutable de Dios es muy clara con respecto a su propósito. Él ama a Su creación y desea que todos sean salvos y que tomen parte con Su Hijo en el Día más glorioso, un Día apartado de cualquier otro momento (Juan 3:16, 17). No podemos tener una mayor expectativa que esta: ser compañeros con Cristo en su Reino! Fuimos salvados por Su sangre en esta esperanza y, por lo tanto, debemos esperar ansiosamente ese Día con perseverancia. El hombre fue creado para un propósito y el hombre fue salvo para un propósito. Y el final de la línea de tiempo de Dios se acerca rápidamente; El Día del Hombre de 6.000 años se cumplirá muy pronto. Esté preparado, Cristo viene. Anticipe su aparición y su reino. Cristo está regresando no solo para sacarnos de este mundo oscuro, sino para ponernos a su lado, para vivir a su vista y para exaltarnos y bendecirnos sin medida, Si...

9). La próxima vez, si el Señor está dispuesto, continuaremos desde aquí. ¿Alguna pregunta, pensamiento o comentario?